Chat GPT

Chat GPT es un sistema de chat basado en un modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial que ha sido desarrollado por la empresa OpenAI con más de 175 millones de parámetros, y entrenado a través de grandes cantidades de información para llevar a cabo tareas relacionadas con el lenguaje, desde creación de textos a traducciones.

Es una tecnología capaz de entender con precisión lo que le estamos preguntando y de mantener una conversación con cualquier persona, dando respuestas completas y totalmente coherentes, por lo que muchas veces resulta casi imposible identificar si nos encontramos ante una IA.

¿Cómo usar Chat GPT en tu empresa?

Chat GPT

Actualmente, Chat GPT se usa en numerosas aplicaciones, desde sistemas de chatbots online asistentes virtuales. De hecho, se trata de una herramienta muy potente para ayudar a empresas del mundo del diseño, el marketing y la publicidad a realizar un trabajo más rápido y eficiente, tanto en la toma de decisiones como en el desarrollo de los proyectos.

Según un informe publicado por McKinsey, el número promedio de capacidades de Inteligencia Artificial que las empresas utilizan en sus labores diarias pasó de 1,9 a 3,8 entre 2018 y 2022. Principalmente porque el 33% de las empresas ya usa herramientas de procesamiento de lenguaje natural.

Pero lo cierto es que las aplicaciones de Chat GPT son muchas y muy variadas. ¿Quieres saber cómo puedes usar esta herramienta para mejorar tu negocio?

Atención al cliente

El modelo OpenAI puede usarse para gestionar consultas de atención al cliente en el ecommerce o en cualquier página web. Los chatbots disponen de un mayor acceso y capacidad de memoria que las personas, por lo que pueden prestar ayuda en cualquier momento.

Gracias a Chat GPT, es posible beneficiarse aún más de ello. Y es que, por un lado, ofrece respuestas detalladas y precisas a las consultas de los clientes y, por el otro, almacena lo que el usuario ha preguntado anteriormente y responde en base a ello. Con lo cual, es posible reducir la presión sobre los equipos de atención al cliente y agilizar los tiempos de respuesta sin renunciar a la calidad.

Proporciona ideas para nuevos contenidos

Las tecnologías de Inteligencia Artificial como Chat GPT pueden ayudar a los departamentos de marketing a crear contenidos que sean bien valorados por los buscadores. Por ejemplo, puede proporcionarnos títulos interesantes para podcasts, webinars y artículos de blogs.

Traducción

De manera similar al traductor de Google, Chat GPT puede adaptar el texto que queramos  otro idioma. Pero no realiza una traducción literal, sino que se basa en el contexto cultural de cada idioma e interpreta las frases. Una funcionalidad muy interesante para agilizar el trabajo de creación de contenidos a partir de fuentes de información extranjeras.

Chat GPT

Corrección

Chat GPT también puede corregir las faltas de ortografía de otro texto que le enviemos y responder dudas concretas. De esta forma, podemos agilizar el proceso de revisión de contenido y facilitar una tarea a la que muchas veces no damos la importancia que merece.

Aumenta la retención

Chat GPT puede ser muy útil para fortalecer la presencia online de una empresa en Internet, proporcionando temas de conversación en foros, redes sociales o cualquier otra plataforma similar. Pero además, ayuda a mejorar la tasa de conversión con un esfuerzo menor, puesto que pueden abordar sus consultas de manera rápida y eficiente, estando disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Escribir emails personalizados

Redactar un email adecuado teniendo en cuenta a nuestro público puede ser un auténtico desafío. Gracias a ello, podemos mandar correos masivos personalizados a nuestros potenciales clientes. Solamente modificando el contenido ligeramente en función del perfil de consumidor, podemos mandar contenido más interesante y útil, aumentando la tasa de clicks y aperturas.

Crear landing pages

Imagina que tenemos que lanzar una nueva landing page sobre las ventajas del posicionamiento SEO y que nuestro público objetivo son pymes. Cuando personalizamos las comunicaciones con nuestro público, los resultados cambian mucho. De esta forma, podemos atraer a más posibles clientes que pueden estar interesados en nuestros servicios.

Campañas de linkbuilding

El linkbuilding es una herramienta muy eficaz dentro de las estrategias de posicionamiento SEO. En este sentido, Chat GPT también puede resultarnos muy útil. Podemos pedirle que nos escriba un correo electrónico para pedir a una web que incluya un enlace a nuestra página. Cuando incluimos nuestro nombre y cargo, el email resulta mucho más natural.

Análisis de datos y métricas

Chat GPT puede sernos muy útil para realizar un seguimiento de los resultados que obtengan nuestras estrategias de marketing. Puede interpretar y explicar resultados de análisis complejos, visualizaciones de datos y generar informes para lograr una mejor comprensión o sugerir acciones apoyadas en los resultados de las mediciones.

En definitiva Chat GPT es una herramienta muy interesante para generar ideas y contenidos de marketing rápidamente, contando con un amplio abanico de aplicaciones muy útiles para beneficiarnos de todo su potencial.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la tecnología Chat GPT aún se encuentra en sus primeras fases. Cuando más concretas sean las indicaciones que le damos, mejor será el resultado generado. Pero además, siempre es recomendable revisar y editar los contenidos que genera para asegurarnos de que van acordes con nuestra marca y que no hay errores. Además, hay que mencionar que nunca se incluye la fuente de información, por lo que resulta bastante complicado saber si el contenido generado es original o de dónde procede la información.

En cualquier caso, lo cierto es que ya promete cambiar la manera en la que las empresas se comunican con los consumidores. Además, todo apunta a que, conforme esta tecnología vaya avanzando, podrá ser usada para proporcionar experiencias personalizadas y mejorar nuestros procesos. ¿Y tú? ¿Cómo crees que terminará influyendo esta tecnología en nuestras vidas?

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